Actualidad

El primer 'neobanco' que funciona con inteligencia artificial inicia operaciones en Bélgica

Publicado:
La entidad financiera ofrece préstamos con mejores tasas, una tarjeta de débito 'multidivisa' y retiros en efectivo desde cualquier parte del mundo sin costo adicional, entre otras ventajas.
El primer 'neobanco' que funciona con inteligencia artificial inicia operaciones en Bélgica

El 'neobanco' Aion Digital Bank inició sus operaciones este martes en Bélgica. La entidad financiera virtual promete ayudar a los clientes a administrar sus fondos, utilizando para ello tecnologías avanzadas que incluyen inteligencia artificial y los últimos datos analíticos del mercado.

También ofrece una serie de servicios mediante el pago de una suscripción en línea de 19 euros (21 dólares) al mes, sin cobros extras. Es decir, por un monto fijo el cliente accede a un paquete "todo incluido" que le permitirá "obtener más de sus ahorros, ahorrar en sus facturas y gastar menos en las compras en línea", explicó uno de los directivos, Wojciech Sass, a medios locales.

Si bien una de las principales propuestas de Aion es no cobrar tarifas más allá de la suscripción mensual, el 'neobanco' también ofrece préstamos con mejores tasas, una tarjeta de débito 'multidivisa', retiros en efectivo desde cualquier parte del mundo sin costo adicional y transferencias instantáneas en varias monedas, entre otras ventajas.

Los servicios están disponibles para personas naturales y jurídicas a través de una aplicación móvil. Además, Aion se plantea crear perfiles de inversionistas para los clientes que estén interesados. En este caso, la suscripción costará 100 euros (111 dólares).

La empresa es propiedad de la compañía Warburg Pincus LLC, con sede en Nueva York, y surgió a partir de un antiguo banco italiano fundado en 1472, que operaba en Bélgica desde hace más de 70 años. Posteriormente fue vendido a la actual firma estadounidense por 42 millones de euros (aproximadamente 47 millones de dólares).

Según los directivos del grupo financiero, el 'neobanco'  tendrá una agencia física en Bruselas para darle "un toque humano" a este nuevo concepto. 

Covid19