El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán confirma 77 muertos y 2.336 infectados por coronavirus

Publicado:
La enfermedad ya se ha cobrado la vida de más de 3.100 personas en todo el mundo.
Irán confirma 77 muertos y 2.336 infectados por coronavirus

El nuevo coronavirus covid-19 ya ha dejado 77 muertos y 2.336 infectados en Irán, según lo ha anunciado este martes el viceministro de Salud de la República Islámica, Alireza Raisi, en una declaración televisada.

Un parlamentario iraní ha pedido a sus colegas, entre los que figuran 23 infectados de coronavirus, que no entren en contacto con la población para evitar la propagación de la nueva enfermedad.

El país persa desplegó este lunes unidades militares en las provincias del país afectadas por la enfermedad, donde se han movilizado expertos en microbiología y virología.

Paralelamente, se están desinfectado lugares públicos y calles de las provincias de Qom, Guilán, Kermanshah y Teherán desde el pasado 26 de febrero. Además, se han creado hospitales fijos y móviles, así como equipos médicos de reacción rápida para ayudar al Ministerio de Salud iraní en su lucha contra la propagación del covid-19.

Irán es el país que registra el mayor número de muertos por el coronavirus fuera de China, el epicentro del brote. Entre los contagiados hay varios parlamentarios, mientras que el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, de 81 años, falleció el pasado jueves en la ciudad de Qom a consecuencia del coronavirus.

¿Qué hacer para no contraer el coronavirus? Aquí tienes 7 recomendaciones de expertos sanitarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7