Actualidad

Putin: "La ley rusa de agentes extranjeros solo protege al país de la interferencia en su vida política"

Publicado:
Moscú no prohíbe las actividades de organizaciones sin fines de lucro con financiamiento extranjero en su territorio, como lo hacen algunos países, indicó el mandatario ruso.
Putin: "La ley rusa de agentes extranjeros solo protege al país de la interferencia en su vida política"

La ley rusa sobre agentes extranjeros es mucho más moderada que la correspondiente legislación estadounidense y solo protege al país "de la interferencia externa en su vida política", sin infringir los derechos de nadie, ha declarado el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En una entrevista con TASS para el proyecto '20 preguntas a Vladímir Putin', el presidente enfatizó que Moscú no prohíbe las actividades de organizaciones sin fines de lucro con financiamiento extranjero en su territorio, como lo hacen algunos países. "Solo que, si reciben fondos del exterior y se involucran en actividades políticas internas, deberían decirlo", explicó el mandatario, para subrayar que no se violan los derechos de nadie ni tampoco hay "nada que vaya en contra de la práctica internacional".  

El líder ruso señaló también que estas organizaciones a menudo no quieren declarar que están involucradas en asuntos políticos internos de Rusia con dinero extranjero. Sin embargo, "esto no es justo, sería mejor decirlo y continuar esta actividad", indicó.

Putin recordó también que la legislación sobre agentes extranjeros se desarrolló en EE.UU. a fines de la década de 1930 y se ha aplicado activamente desde entonces. Además, establece, entre otras cosas, castigos relacionados con el encarcelamiento, mientras que en Rusia, solo existe responsabilidad administrativa por este tipo de violaciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19