El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela anuncia que llevará ante la Haya la petición de Duque a Trump de "sanciones más fuertes" contra el país

Publicado:
El pasado mes de febrero, el canciller Jorge Arreaza ya denunció a las autoridades de EE.UU. por "crímenes de lesa humanidad" contra los habitantes del país suramericano.
Venezuela anuncia que llevará ante la Haya la petición de Duque a Trump de "sanciones más fuertes" contra el país

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha anunciado que el Gobierno solicitará ante la Corte Penal Internacional (CPI) que los presidentes Iván Duque y Donald Trump sean investigados por su "responsabilidad criminal" en la imposición de medidas coercitivas contra Venezuela.

Arreaza calificó como "vergonzosa" la solicitud de "sanciones más fuertes" contra Venezuela que Duque hizo a Trump el  lunes durante un encuentro en Washington. Ambos gobiernos no reconocen como legítimo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni a sus instituciones.

El canciller afirmó que nuevamente su país acudirá ante la CPI para, en esta oportunidad, solicitar "que se investigue la responsabilidad criminal de estos personajes (en referencia a Duque y Trump) en el sufrimiento que esas medidas ocasionan al pueblo venezolano", según escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 13 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano denunció a las autoridades de EE.UU. por "crímenes de lesa humanidad" contra los habitantes del país suramericano por la imposición de sanciones como medida de presión para forzar la salida de Maduro.

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, reveló en febrero pasado que las medidas coercitivas contra su país han causado pérdidas por el orden de los 116.000 millones de dólares, lo que ha impedido que el Estado honre sus compromisos financieros en el exterior y adquiera productos básicos, como alimentos y medicinas para la población más vulnerable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7