El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Peregrinos lamen santuarios religiosos en el epicentro del coronavirus en Irán

Publicado:
La enfermedad ya se ha cobrado la vida de 77 personas en ese país e infectado a más de 2.330.
VIDEO: Peregrinos lamen santuarios religiosos en el epicentro del coronavirus en Irán

Se han difundido imágenes inquietantes de peregrinos lamiendo las superficies en los santuarios sagrados en la ciudad iraní de Qom, el epicentro del brote del coronavirus SARS-CoV-2 en la República Islámica.

El periodista independiente Masih Alinejad compartió dicho material en su cuenta de Twitter, donde denuncia que las autoridades locales se han negado a cerrar los diferentes templos pese a que en el país el coronavirus ya se ha cobrado la vida de 77 personas y ha infectado a más de 2.330.

Los peregrinos habitualmente besan y lamen los santuarios religiosos, y en las imágenes, dos hombres dicen no tener miedo porque, según ellos su fe les protege, e incluso alientan a la comunidad a visitar esos templos. Luego de que el video se viralizara en las redes sociales, esos dos individuos fueron arrestados, mientras que el Ministerio de Salud iraní ha advertido sobre el peligro de contraer el covid-19 al lamer las superficies de los santuarios.

Irán es el país que registra el mayor número de muertos por el coronavirus fuera de China, el epicentro del brote. Entre los contagiados hay varios parlamentarios, mientras que el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, de 81 años, falleció el pasado jueves en la ciudad de Qom a consecuencia del coronavirus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7