El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile confirma su primer caso de infección por coronavirus

Publicado:
El paciente es un hombre de 34 años que regresó de un viaje largo por Indonesia y otros países.
Chile confirma su primer caso de infección por coronavirus

El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado este 3 de marzo el primer caso de infección por el nuevo coronavirus en ese país y ha asegurado que realiza el seguimiento pertinente a quienes tuvieron contacto con esa persona.

El paciente es un hombre de 33 años que regresó de un viaje largo por Indonesia y otros países y presentó los primeros síntomas la semana pasada, cuando fue a urgencias y, tras analizar su estado, se sometió a los protocolos correspondientes para los casos sospechosos.

Los exámenes pertinentes arrojaron resultados positivos y ese varón está internado en el Hospital Regional de Talca.

El paciente presenta buena salud y será dado de alta cuando supere diversos controles médicos, pero permanecerá bajo vigilancia epidemiológica en su vivienda.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha calificado este lunes la crisis sanitaria generada por el coronavirus covid-19 de "territorio inexplorado", aunque admitió que la enfermedad puede ser contenida con las medidas adecuadas.

"Este es un virus único, con características únicas. Este virus no es gripe. Estamos en un territorio desconocido", admitió el jefe de la OMS durante una rueda de prensa en la sede de la organización en Ginebra (Suiza).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7