El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comuna chilena suspende el inicio de clases tras confirmarse primer caso de infección por coronavirus

Publicado:
El Gobierno de Hualañé convocó a un Comité Comunal de Emergencia para el miércoles 4 de marzo, con el objetivo de preparar un "plan de contingencia para prevenir futuros casos".
Comuna chilena suspende el inicio de clases tras confirmarse primer caso de infección por coronavirus

La municipalidad de Hualañé, en la provincia de Curicó (centro de Chile), anunció este martes la suspensión del inicio del ciclo escolar tras confirmarse unas horas antes el primer caso de infección de coronavirus en el país suramericano.  

"A raíz de la confirmación de un caso de coronavirus en nuestra región, se suspende el inicio del año escolar 2020 en la comuna hasta la espera de un pronunciamiento y entrega de protocolos de acción por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación", se lee en un comunicado difundido en redes sociales. 

Asimismo, el Gobierno de Hualañé convocó a un Comité Comunal de Emergencia para el miércoles 4 de marzo, con el objetivo de implementar un "plan de contingencia para prevenir futuros casos". 

Además, todas las actividades públicas fueron suspendidas en esta comuna ubicada en la Región del Maule, en la zona centro del país suramericano.

Caso confirmado

El anuncio de la municipalidad de Hualañé se dio horas después de que el Ministerio de Salud de Chile confirmó el primer caso de infección por el virus covid-19. Se trata de un hombre de 34 años que regresó de un viaje por Indonesia y otros países, y presentó los primeros síntomas la semana pasada. 

Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Regional de la ciudad de Talca, en la Región del Maule. Aunque las autoridades reportaron que el paciente está estable, permanece bajo observación médica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7