El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La campaña de Trump demanda a The Washington Post por difamación

Publicado:
En la demanda se acusa al medio de albergar "prejuicios extremos" contra Trump y los republicanos.
La campaña de Trump demanda a The Washington Post por difamación

La campaña electoral de Donald Trump ha presentado una demanda millonaria por difamación contra The Washington Post, al que acusa de publicar deliberadamente noticias sobre la presunta conspiración con Rusia en las anteriores elecciones presidenciales.  

La demanda, presentada el lunes en un tribunal federal de Washington, tiene lugar una semana después de que la campaña de Trump anunciara una querella similar contra el periódico The New York Times.

La demanda cita dos artículos de opinión de The Washington Post publicados en junio de 2019, uno de los cuales decía que el entonces fiscal especial, Robert Mueller, concluyó que la campaña de Trump "trató de conspirar" con Rusia en los comicios de 2016.

El segundo artículo afirmaba: "¿Quién sabe qué tipo de ayuda prestarán Rusia y Corea del Norte a la campaña de Trump, ahora que los ha invitado a ofrecer su asistencia?"

La demanda, que acusa al medio de albergar "prejuicios extremos" contra Trump y los republicanos en general, afirma que la campaña ahora se enfrenta a gastos adicionales para demostrar que las declaraciones del diario eran falsas.

La investigación de casi dos años de Mueller no encontró indicios de  colusión entre la campaña de Trump y el Gobierno ruso durante los comicios presidenciales de 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7