El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joe Biden gana las primarias presidenciales demócratas en Texas

Publicado:
Se trata del mayor segundo 'premio' del supermartes, debido a los 228 representantes que tiene el estado, solo por detrás de California.
Joe Biden gana las primarias presidenciales demócratas en Texas

El exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden ha ganado las primarias del Partido Demócrata de EE.UU. en Texas, considerado el mayor segundo 'premio' del supermartes debido a los 228 representantes que tiene este estado, solo por detrás de California.

Biden culmina así su serie de victorias en las primarias, tras haberse impuesto en Massachusetts, Arkansas, Minnesota, Tennessee, Alabama, Oklahoma, Carolina del Norte y Virginia. Por su parte, su principal oponente, Bernie Sanders, ha triunfado en California —la región de EE.UU. que ofrece más delegados con 415 representantes—, así como en Colorado, Utah y Vermont, estado del que es senador.

Durante un mitin en Dallas, Biden apareció la noche del lunes con dos de sus nuevos partidarios, sus antiguos rivales Amy Klobuchar y Beto O'Rourke. Pete Buttigieg también respaldó al exvicepresidente en Dallas, tras abandonar el domingo la carrera por la presidencia estadounidense.

  • Los caucus y las elecciones primarias deciden cuántos delegados —personas que representan a su estado en las convenciones nacionales de los partidos de EE.UU.— apoyan al futuro candidato a presidir ese país: quien obtiene el respaldo de más representantes gana la nominación.
  • Finalmente, los candidatos a presidente y vicepresidente se anuncian en las convenciones nacionales —la del Partido Demócrata se celebrará en julio— a partir de la elección de los delegados y los resultados de la etapa primaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7