El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín pondrá en cuarentena a los viajeros de países con graves brotes de coronavirus ante un aumento de casos importados en China

Publicado:
Medidas similares han sido anunciadas por Shanghái y la provincia de Cantón.
Pekín pondrá en cuarentena a los viajeros de países con graves brotes de coronavirus ante un aumento de casos importados en China

Pekín comenzará a aislar a los viajeros que lleguen a la capital china de países afectados gravemente por el brote de coronavirus, en medio de un aumento en los casos importados de la enfermedad.

El subsecretario general del Gobierno municipal, Chen Bei, anunció este martes que todas las personas que ingresen a la ciudad desde países con brotes graves del coronavirus —como Corea del Sur, Japón, Irán e Italia— serán puestas en cuarentena durante 14 días.

Pekín, como un importante punto de entrada en China, está bajo una gran presión para evitar que el brote se importe al país, explicó Chen, que detalló que la nueva regla se aplicaría tanto a los ciudadanos chinos como a los extranjeros.

Shanghái ya adelantó que obligaría a los visitantes que habían viajado recientemente a países con "condiciones de virus relativamente graves" a someterse a una cuarentena de dos semanas, sin especificar los países. Medidas similares han sido anunciadas también por la provincia de Cantón.

El anuncio coincide con un aumento en el número de casos de coronavirus en China provenientes del extranjero. Hasta el martes, se habían registrado 13 casos confirmados de la importación del virus a la parte continental del país, todos en ciudadanos chinos que habían regresado del extranjero (ocho de la región norteña de Lombardía en Italia, cuatro de Irán, y una persona que había viajado desde el Reino Unido a través de Hong Kong).

Tendencia a la disminución de nuevos casos en China

En la noche de este martes, las autoridades chinas han confirmado 119 nuevos casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y registrado 38 muertes más.

De acuerdo con los últimos datos de la Comisión Nacional de Salud, el número de casos confirmados afecta ya a 80.270 personas. Un total de 2.981 han muerto y 49.856 se han recuperado de la enfermedad.

Este lunes se registraron en el país asiático 125 nuevos infectados y 31 muertes, mientras que el día anterior fueron confirmados 202 nuevos casos y 42 decesos por causa del covid-19, con lo cual se puede hablar de una tendencia a la disminución del brote en China.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7