El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan asegura haber pedido municiones a Trump para la operación de Turquía en Idlib

Publicado:
El representante especial de EE.UU. para Siria, James Jeffrey, ya anunció que Washington podría suministrar municiones a Ankara, además de apoyo humanitario.
Erdogan asegura haber pedido municiones a Trump para la operación de Turquía en Idlib

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este miércoles haber pedido a su homólogo de EE.UU., Donald Trump, que suministre municiones a las fuerzas de Ankara para su operación militar en la provincia siria de Idlib, informa la agencia Anadolu.

"Envié una solicitud a Trump", declaró Erdogan a la prensa.

Por otro lado, el mandatario turco ha vuelto a mostrarse esperanzado ante la posibilidad de que las próximas conversaciones con Moscú sobre la situación en Idlib concluyan con un "alto el fuego inmediato en Siria".

Al mismo tiempo, Erdogan pidió "a Grecia y a todos los países de la UE" que cumplan con la Declaración Universal de Derechos Humanos y "traten respetuosamente" a los refugiados sirios que llegan a sus territorios después de que Ankara abriera los pasos fronterizos con la Unión Europea en medio de las tensiones con Damasco.

EE.UU., dispuesto a proporcionar munición y ayuda humanitaria

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, aseguró el pasado lunes que Washington no prestará ningún apoyo aéreo a la operación militar turca en Idlib, si bien admitió que el apoyo humanitario fue discutido en la Casa Blanca. Más tarde, el representante especial de EE.UU. para Siria, James Jeffrey, matizó que su país está dispuesto a proporcionar munición y ayuda humanitaria a Ankara en Idlib.

"Turquía es un aliado de la OTAN", aseveró Jeffrey. "Gran parte de los militares usan equipamiento estadounidense. Nos aseguraremos de que esté listo y sea utilizable", añadió.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Máxima tensión en Idlib

Las tensiones en la zona de desescalada de Idlib se intensificaron el pasado 27 de febrero, después de que los integrantes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra) intentaran llevar a cabo una amplia ofensiva contra puestos de las tropas del Gobierno sirio.

La respuesta del Ejército sirio contra los terroristas también afectó a militares turcos: al menos 34 soldados murieron y más de 30 resultaron heridos. Desde el Ministerio de Defensa de Rusia explicaron que los militares turcos se encontraban entre "formaciones de grupos terroristas".

Ankara, por su parte, afirmó que Damasco pagará un "precio alto" por su ataque "traicionero" y empezó a atacar "todos los objetivos conocidos" del Gobierno sirio en represalia por la muerte de sus soldados.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7