El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía afirma que un migrante falleció por disparos griegos en su frontera

Publicado:
Varias personas más han resultado heridas por disparos de guardafronteras griegos, según los reportes.
Turquía afirma que un migrante falleció por disparos griegos en su frontera

Las autoridades turcas han declarado que un migrante ha resultado muerto este miércoles por disparos de las fuerzas griegas mientras intentaba cruzar la frontera entre Turquía y Grecia, donde estallaron enfrentamientos por la mañana, informa AFP.

Según la gobernación de Edirne (noroeste de Turquía), seis personas resultaron heridas por "munición real" y uno de los heridos, un hombre cuya identidad y nacionalidad no se detallan, murió tras recibir disparos en el pecho.

Sin embargo, el Gobierno griego ha negado "categóricamente" haber disparado contra los migrantes.

Un corresponsal de Sky News, citando a las autoridades turcas, ha reportado que la guardia fronteriza griega abrió fuego contra un grupo de migrantes, hiriendo a cuatro personas en las piernas, a otra en la ingle, mientras que otra más habría recibido una herida mortal en el pecho.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

El pasado sábado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la apertura de los pasos fronterizos de su país con la Unión Europea ante el flujo de refugiados de la vecina Siria, alegando que Ankara "no puede hacer frente a una nueva ola de refugiados" tras el agravamiento de la crisis en la provincia siria de Idlib.

Según aseguró al día siguiente el ministro de Interior turco, Suleyman Soylu, unos 100.000 refugiados sirios que habían permanecido en Turquía durante meses tras huir del conflicto armado sirio ya habrían cruzado la frontera a través de Edirne —provincia situada en la parte europea del país, fronteriza con Grecia y Bulgaria— rumbo a Europa.

El mismo día, el Gobierno de Grecia decidió fortalecer al máximo nivel las medidas para proteger sus fronteras terrestres y marítimas con Turquía de la entrada ilegal de refugiados al país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7