El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan las medidas que sigue Putin para protegerse del coronavirus (y están al alcance de todos)

Publicado:
En el Kremlin estiman que la situación con esta enfermedad en Rusia está bajo control.
Revelan las medidas que sigue Putin para protegerse del coronavirus (y están al alcance de todos)

Para protegerse contra el contagio del coronavirus hay que seguir un conjunto de medidas higiénicas de fácil acceso, estima el portavoz de la Presidencia rusa Dmitri Peskov. Son las mismas a las que recurre el propio mandatario, Vladímir Putin, y las personas de su entorno.

"Se está haciendo todo lo necesario para prevenir que el coronavirus penetre en el entorno del presidente", aseguró el portavoz del Kremlin, cuyas palabras recoge TASS. Y especificó a continuación: "Se trata de las habituales medidas preventivas higiénicas que puede usar cualquier ciudadano de Rusia".

Este miércoles el presidente Putin también reveló cuál ha sido el origen de las noticias falsas sobre numerosos ciudadanos rusos supuestamente contagiados con el coronavirus, mientras que la situación epidemiológica está lejos de ser crítica. Informó a los ministros del Gobierno que muchos rumores son "organizados desde el extranjero", algo que "lamentablemente, siempre nos acompaña" y persigue el objetivo de "sembrar pánico en la población", según datos del Servicio Federal de Seguridad.

Putin afirmó que la única manera de oponerse a esta práctica es proporcionar una "información oportuna, exhaustiva y confiable" a los ciudadanos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7