Actualidad

El condado de Los Ángeles declara una emergencia local tras registrar 6 nuevos casos de coronavirus

Publicado:
Ya son siete las personas afectadas por covid-19 en este condado.
El condado de Los Ángeles declara una emergencia local tras registrar 6 nuevos casos de coronavirus

El condado de Los Ángeles ha declarado una emergencia local tras confirmarse seis nuevos casos de covid-19, según lo han anunciado este miércoles las autoridades médicas del Departamento de Salud Pública del condado en rueda de prensa.

De esta manera, ya son siete las personas afectadas por covid-19 en el condado de Los Ángeles.

El condado se une al creciente número de jurisdicciones de California que ya han dado pasos para aunar mejor los recursos de todas las agencias gubernamentales y prestar más atención a la lucha contra el virus, informa Los Angeles Times. El gobierno del condado también ha intensificado las pruebas del coronavirus.

Por su parte, el condado de Marin ha declarado una emergencia local este martes a pesar de que allí no se ha registrado aún ningún caso de covid-19. La semana pasada el condado de San Francisco, que tampoco ha confirmado casos, adoptó esta medida, mientras que el condado de Orange, con tres casos, también declaró la emergencia local.

El coronavirus está presente en más de 80 naciones de todo el mundo. El país más afectado es China, donde ya han muerto 2.981 personas debido a esta enfermedad, acumulando más de 80.200 infectados en la China continental. Otros países que han sufrido el azote de esta enfermedad son Irán, Italia y Corea del Sur, con 92, 107 y 34 muertos, respectivamente.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

Covid19