Actualidad

Segundo muerto en España por coronavirus: un hombre de 82 años del País Vasco

Publicado:
El paciente tenía neumonía y su diagnóstico positivo por coronavirus fue confirmado este mismo miércoles.
Segundo muerto en España por coronavirus: un hombre de 82 años del País Vasco

Este miércoles se registró el segundo muerto en España por causa del coronavirus.

Se trata de un anciano de 82 años, que tenía enfermedades crónicas y padecía neumonía. Murió en Vizcaya, en País Vasco, según informó el Departamento de Salud del Gobierno de esa comunidad autónoma.

Su diagnóstico positivo para coronavirus había sido confirmado este mismo miércoles.

En las últimas horas, el País Vasco ha registrado cuatro nuevos casos de infectados por coronavirus, elevando a 21 el número de contagiados en esa comunidad.

Además, en este territorio, más de 100 sanitarios se encuentran en aislamiento tras hacer contacto con los infectados, por lo que no pueden llevar a cabo sus funciones asistenciales.

La muerte de este anciano se suma a la de un hombre que falleció en la Comunidad Valenciana. La noticia se dio a conocer este martes, pero el deceso ocurrió el pasado 13 de febrero.

200 casos en toda España

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social actualizó la cifra de contagiados y, según los nuevos datos, ya hay 200 contagiados con el nuevo coronavirus en el país.

El mayor número de casos se registra en Madrid, la capital del país, con más de 70 casos.

La comunidad valenciana, que hasta la mañana de este miércoles presentaba 18 casos, confirmó cuatro nuevos positivos, elevando la cifra a 22, informó, en rueda de prensa Ana Barceló, consejera de Sanidad de ese territorio.

Además, señaló que estudian dos casos de personas fallecidas en febrero, para determinar si lo que produjo su muerte fue el coronavirus.

Dados de alta

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad informó que cinco españoles que llegaron al país, procedentes de Wuhan, China, epicentro del coronavirus, el pasado 27 de febrero, que se entronaban en cuarentena "han sido dados de alta entre ayer martes y hoy miércoles".

Estas personas se encontraban bajo vigilancia en el hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid, donde se les practicaron pruebas y durante el lapso que estuvieron en el nosocomio no presentaron síntomas.

Sin embargo, las autoridades informaron que ahora "se les hará un seguimiento activo".

Covid19