El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Parlamentarios turcos arman una pelea tras críticas contra Erdogan por la muerte de soldados en Siria

Publicado:
La batalla campal se desarrolló entre miembros del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y legisladores opositores del Partido Republicano del Pueblo (CHP).
VIDEOS: Parlamentarios turcos arman una pelea tras críticas contra Erdogan por la muerte de soldados en Siria

La sesión de este miércoles en el Parlamento de Turquía desembocó en una riña colectiva a la que se unieron decenas de legisladores. El choque estalló durante el discurso del opositor Engin Ozkoc, del Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco), que previamente había acusado al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, de faltarles al respeto a los soldados turcos que murieron en Idlib, Siria.

En una rueda de prensa poco antes de la sesión parlamentaria, Ozkoc llamó al mandatario "deshonroso, innoble, bajo y traicionero", calificativos que el propio Erdogan había utilizado en referencia a la oposición, durante un discurso ante los miembros de su partido, por cuestionar la intervención militar de Turquía en el noroeste de Siria.

El legislador opositor también acusó al presidente de mandar al combate a los hijos de ciudadanos turcos mientras su propio vástago supuestamente evade el servicio militar obligatorio, y afirmó que fue irresponsable de parte de Erdogan enviar las tropas a Siria sin apoyo aéreo.

  • Las tensiones internas en Turquía se agudizaron tras la muerte de más de 50 soldados turcos en la provincia de Idlib, este febrero. Tan solo el pasado jueves 27 murieron 33 combatientes.
  • La incursión militar de Ankara en Siria pretende acabar con formaciones de grupos armados que operan en Idlib —región con la que colinda— y que son considerados por el Gobierno turco como terroristas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7