El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Son los multimillonarios los que financian tu campaña": Bernie Sanders envía una respuesta contundente a Joe Biden

Publicado:
Sanders señaló que la campaña de Biden está siendo apoyada por un "sistema" compuesto por la élite estadounidense que busca derrotarlo.
"Son los multimillonarios los que financian tu campaña": Bernie Sanders envía una respuesta contundente a Joe Biden

Los dos principales candidatos por el Partido Demócrata a las presidenciales en EE.UU., Joe Biden y Bernie Sanders, han desatado polémica tras un cruce de mensajes que reflejan las visiones totalmente opuestas que representa cada uno.

En medio de la celebración del 'supermartes' demócrata, Sanders criticó la campaña llevada a cabo por el exvicepresidente Joe Biden, señalando que está siendo apoyada por un "sistema" compuesto por la élite estadounidense que busca derrotarlo, según recoge Reuters.

"Joe está llevando a cabo una campaña que, obviamente, es fuertemente apoyada por el sistema corporativo", aseguró Sanders.

En respuesta, Biden alegó durante una entrevista que ese "sistema" del que habla son en realidad "todas esas personas trabajadoras de clase media, esas afroamericanas, esas mujeres solteras en los suburbios".

Sin embargo, Sanders no tardó en dar una respuesta contundente, en un tuit, al precisar a quiénes considera que apoyan aquella candidatura. "No, Joe. El 'sistema' son los 60 multimillonarios que están financiando tu campaña y el financiamiento de las corporaciones que están gastando millones en anuncios negativos atacándome", aseguró.

Joe Biden logró la victoria en al menos ocho de los 14 estados donde los demócratas celebraron primarias.

Sanders es un defensor de las políticas de salud y la redistribución de la riqueza, que busca combatir la desigualdad de ingresos. Mientras que Biden se considera más tradicionalista y ha advertido que el plan de salud de Sanders es financieramente inviable.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7