Actualidad

Lockheed Martin suspende la producción de los cazas F-35 en Japón debido al coronavirus

Publicado:
El brote de covid-19 también ha afectado a una planta en Italia donde se producen motores de esos cazas de quinta generación.
Lockheed Martin suspende la producción de los cazas F-35 en Japón debido al coronavirus

La corporación estadounidense Lockheed Martin ha suspendido temporalmente la producción de los cazas F-35 Joint Strike Fighter en Japón debido al brote del nuevo coronavirus, informa el portal Defense One.

La subsecretaria de Defensa para la adquisición y mantenimiento de EE.UU., Ellen Lord, declaró este miércoles que la fábrica de ensamblaje de Mitsubishi Heavy Industries, con sede en Tokio, ha decidido suspender sus operaciones por una semana, siguiendo las directivas de las autoridades niponas para evitar la propagación del covid-19.

Por otro lado, la subsecretaria de Defensa señaló que a parte del personal de la planta en la localidad italiana de Cameri donde se construyen motores para el F-35 se les ha pedido trabajar desde casa. Sin embargo, Lord subrayó que las medidas adoptadas tanto en Japón como en Italia no han afectado la cadena de producción de estos cazas de quinta generación.

Mitigando el impacto del coronavirus

Lockheed Martin construye la mayoría de los F-35 en Fort Worth (Texas), pero los cazas de algunos países aliados se ensamblan en Japón e Italia. Desde la compañía comunicaron que la producción en la planta texana de "momento no se ve afectada por el coronavirus" y que están trabajando con sus clientes y socios para mitigar cualquier impacto que puedan tener las medidas adoptadas en sus fábricas en el extranjero.

Japón e Italia son dos de los países que registran un mayor número de muertos por el coronavirus fuera de China, el epicentro del brote. En la nación europea, el covid-19 se ha cobrado la vida de 107 personas e infectado a más de 3.000, mientras que en territorio japonés la cifra de fallecidos asciende a 12 y hay más de 1.000 infectados.

Covid19