El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresa china de ciberseguridad Qihoo 360 acusa a la CIA de espionaje digital

Publicado:
El servicio secreto llevaba más de una década apuntando a varios sectores del país, según la compañía.
Empresa china de ciberseguridad Qihoo 360 acusa a la CIA de espionaje digital

La CIA ha hackeado la industria aérea china y otros objetivos durante más de una década, según afirma el desarrollador de antivirus chino Qihoo 360.

Esta empresa con sede en Pekín asegura en su blog que ha descubierto las pruebas de espionaje al comparar las huellas de ataques maliciosos fechados entre septiembre de 2008 y junio de 2019 que fueron halladas con el instrumental de espionaje digital de la CIA revelado por WikiLeaks en 2017.

Entre los objetivos del espionaje por un equipo de hackers de la CIA, según la compañía, se encuentran el sector aéreo, energético, organizaciones de investigación científica, compañías de Internet y agencias gubernamentales.

Qihoo 360 publicó un catálogo de programas interceptados así como el análisis del tiempo de su creación que atribuye a las jornadas laborales de la costa oriental de Estados Unidos.

La CIA no ha respondido a la solicitud de comentario al respecto, informa South China Morning Post.

Acusaciones semejantes contra la CIA fueron presentadas en septiembre pasado por otra empresa china de seguridad digital, Qi-Anxin, también basadas en información revelada por WikiLeaks.

Por su parte, el Director de la Diplomatura en Gestión y Estrategia en Ciberseguridad, Daniel Monastersky, apunta en conversación con RT a que EE.UU. no solo estaría espiando globalmente; sino que también persigue a los que tratan de destapar sus acciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7