El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Algo que nadie hizo jamás": Un acróbata atraviesa sobre un cable el lago de lava de 'La boca del infierno' (VIDEO)

Publicado:
Nikolas Wallenda cruzó un estanque de lava de un volcán activo que se encuentra en Nicaragua.
"Algo que nadie hizo jamás": Un acróbata atraviesa sobre un cable el lago de lava de 'La boca del infierno' (VIDEO)

El acróbata estadounidense Nikolas Wallenda este miércoles atravesó sobre un cable el lago de lava del volcán activo Masaya, ubicado al oeste de Nicaragua, según se aprecia en un vídeo compartido en su cuenta oficial de Twitter.

En la grabación se observa al hombre, de 41 años, cruzar sobre un alambre de apenas 2,5 centímetros de diámetro y casi 550 metros de longitud el estanque de lava conocido como ‘La boca del infierno’, que arde a más de 1.100 grados centígrados.

"El paseo más peligroso"

Para ello utilizó una vara de contrapeso para contrarrestar el viento y gafas y máscara para protegerse de los gases tóxicos emitidos por el cráter Santiago. El evento fue retransmitido por la cadena televisiva ABC, que se sirvió de varias cámaras y drones para que no se les escapara ningún detalle.

Antes del acontecimiento, Wallenda aseguró que se trata de "algo que nadie hizo jamás en este planeta" y lo catalogó como "el paseo más peligroso" que ha hecho en su vida. "¡Qué increíble experiencia!", dijo tras su hazaña, que duró poco más de 31 minutos, detallando que ya se incluye dentro de los libros de historia.

No es la primera vez que Wallenda realiza una proeza de este tipo. En 2012 cruzó las cataratas del Niágara en la cuerda floja. Un año después hizo lo propio en el Gran Cañón del Colorado. Asimismo, en 2014 caminó sobre un cable entre dos rascacielos de Chicago de 108 y 204 metros de altura sin ninguna protección.

¿Te ha parecido interesante? Si es que sí, no te pierdas el paseo de Wallenda junto a su hermana a 25 metros de altura en Times Square.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7