Actualidad

Elizabeth Warren se retira de la carrera por la presidencia de EE.UU.

Publicado:
La precandidata demócrata retirada aseguró que no permitirá que la decepción le "ciegue" a pesar de que su equipo no logró alcanzar su meta.
Elizabeth Warren se retira de la carrera por la presidencia de EE.UU.

La senadora estadounidense Elizabeth Warren, que apareció como una de las principales precandidatas demócratas para la jefatura de la Casa Blanca, ha finalizado su campaña electoral. La política anunció su decisión en una llamada con el personal de su campaña electoral este jueves.

"No es la llamada que quisiera hacer. Pero me niego a dejar que la decepción me ciegue, o a ustedes", expresó la precandidata retirada. "No alcanzamos nuestro objetivo, pero lo que hemos hecho juntos, lo que ustedes han hecho, ha marcado una diferencia duradera", agregó.

La noticia sobre la retirada de Warren de la carrera electoral llega después de su fracaso en las primarias del supermartes, donde la demócrata no ganó en ninguno de los estados que participaron en la votación, incluido el de Massachusetts que ella representa en el Senado de EE.UU.

¿Quienes siguen en la lucha por la candidatura demócrata?

La salida de Warren, siguiendo la de la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, ha dejado el campo demócrata con solo una candidata mujer: Tulsi Gabbard, representante por Hawái en la cámara baja del Congreso.

Junto a Gabbard quedan solo dos demócratas más para el puesto de candidato oficial: Joe Biden y Bernie Sanders. El que fuese el vicepresidente de la Administración de Barack Obama, Biden, salió como ganador en el supermartes y ha recibido el apoyo de los precandidatos retirados como Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y Michael Bloomberg.

"Elisabeth 'Pocahontas' Warren, quien no iba a ninguna parte salvo a la cabeza de 'Mini Mike'  [Michael Bloomberg], acaba de abandonar las primarias demócratas… tres días tarde", reaccionó a la noticia el actual mandatario del país, Donald Trump.

Michael Bloomberg, multimillonario estadounidense y exalcalde de la ciudad de Nueva York, anunció su retirada de la carrera presidencial 2020 este miércoles.

El político asimismo declaró que planea apoyar la campaña de su exrival, el exvicepresidente de EE.UU. y el líder del supermartes, Joe Biden, "para convertirlo en el próximo presidente de Estados Unidos".

  • Los caucus y las elecciones primarias deciden cuántos delegados —personas que representan a su estado en las convenciones nacionales de los partidos de EE.UU.— apoyan al futuro candidato a presidir ese país: quien obtiene el respaldo de más representantes gana la nominación.
  • Finalmente, los candidatos a presidente y vicepresidente se anuncian en las convenciones nacionales —la del Partido Demócrata se celebrará en julio— a partir de la elección de los delegados y los resultados de la etapa primaria.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19