El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hasta 6 años de cárcel: EE.UU. presenta cargos contra un multimillonario ruso detenido en Reino Unido

Publicado:
Oleg Tinkov fue detenido con una orden de arresto provisional a petición de los fiscales estadounidenses y podría ser extraditado.
Hasta 6 años de cárcel: EE.UU. presenta cargos contra un multimillonario ruso detenido en Reino Unido

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado dos cargos por fraude fiscal contra el multimillonario ruso Oleg Tinkov, fundador de Tinkoff Bank.

Washington acusa a este empresario, que posee una fortuna estimada en 2.500 millones de dólares, de ocultar información sobre sus activos valorados en 1.000 millones de dólares.

Si le declaran culpable, Tinkov se enfrenta a cumplir un máximo de tres años de cárcel por cada cargo en su contra. Además, afrontaría un periodo de libertad vigilada, tendría que restituir dinero y abonar sanciones económicas, detalla el organismo estadounidense.

Proceso legal contra Tinkov

La semana pasada se supo que el Servicio de Impuestos de EE.UU. (IRS) había iniciado este proceso legal contra Oleg Tinkov en Londres (Inglaterra, Reino Unido). TCS Group Holding, la empresa matriz dueña de Tinkoff Bank, Tinkoff Insurance, Tinkoff Mobile y otros activos de Tinkov, confirmó que el IRS sospechaba que el empresario ruso no había pagado todos sus impuestos.

Las audiencias al respecto comenzaron en febrero, durarán hasta abril y se espera que Tinkov permanezca en Londres hasta que terminen, mientras sus abogados trabajan para lograr "una solución rápida a este problema", aseguró TCS Group.

El 1 de marzo, el tabloide británico Daily Express reportó que este banquero ruso había sido detenido con una orden de arresto provisional a petición de los fiscales estadounidenses, pero habría pagado una fianza de 20 millones de libras —alrededor de 26 millones de dólares— para permanecer en libertad, un monto que no ha sido confirmado de manera oficial.

Aunque Oleg Tinkov está en la calle, la Justicia británica le requisó sus pasaportes de Rusia y Chipre, le puso un brazalete electrónico, le obligó a presentarse ante la Policía en Londres tres veces por semana y le ordenó que nunca salga de su apartamento después de las 19:00.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7