El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados de EE.UU. portarán sensores corporales para advertir a sus mandos de posibles daños

Publicado:
Cada efectivo militar llevará consigo tres dispositivos portátiles que miden la ola de sobrepresión por impacto o explosión.
Soldados de EE.UU. portarán sensores corporales para advertir a sus mandos de posibles daños

Las Fuerzas Armadas estadounidenses se proponen equipar a sus soldados con dispositivos especiales para medir la sobrepresión de explosiones a las que puedan verse sometidos y evaluar la eventual necesidad de asistencia médica, según comunicó a finales de febrero el Departamento de Defensa del país.

Ese dispositivo podría ser parte del equipamiento básico. Ayudaría a prestar ayuda médica a los soldados expuestos a sobrepresión, aun si no revelaran síntomas en un primer momento.

Según cuenta Business Insider, cada soldado portará tres sensores: uno en el casco, otro fijado en el hombro y un tercero en el pecho. Se espera que esos dispositivos, que están en fase de desarrollo, sean probados en operaciones militares dentro de 18 a 24 meses.

"Lo que marca el calibrador de explosión es la ola de sobrepresión, que se mide en libras por pulgada cuadrada", comentó a los periodistas Kathy Lee, asistente para asuntos de salud del secretario de Defensa. "Y vamos a recibir el índice de tres diferentes partes [del cuerpo, medido] por los sensores portátiles que lleva un miembro del servicio".

El pasado enero, más de 100 militares estadounidenses sufrieron lesiones cerebrales traumáticas como resultado de un ataque iraní contra una base de EE.UU. en Irak, sin que los reportes iniciales detectaran heridos. El Departamento de Defensa cree que el nuevo dispositivo ayudará en estos casos, para detectar aquellos efectivos que deban ser retirados de la zona de operaciones para pruebas adicionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7