El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook elimina anuncios de Trump por su similitud con el censo de EE.UU.

Publicado:
Nancy Pelosi calificó el sondeo que promocionó la campaña del presidente estadounidense como "una completa mentira".
Facebook elimina anuncios de Trump por su similitud con el censo de EE.UU.

Facebook comenzó a eliminar anuncios de una encuesta para la campaña de reelección del presidente de EE.UU., Donald Trump, etiquetada como 'censo' ante la posibilidad de que sus usuarios confundan ese sondeo con el registro nacional que ese país lleva a cabo cada década, informa la agencia AP.

Esta red social señaló que el pasado 5 de marzo empezó a aplicar sus políticas vigentes "para evitar confusiones" respecto al censo oficial que la próxima semana comenzará a actualizar ese país norteamericano.

"Una mentira absoluta"

Horas antes de que la copañía de Mark Zuckerberg empezara a borrar esos anuncios la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, advirtió sobre la situación y definió la iniciativa de la campaña del mandatario como "una mentira absoluta", que sería "consistente con la política de tergiversación de Facebook".

Esa campaña del inquilino de la Casa Blanca con anuncios pagados que se vieron miles de veces en todo EE.UU. comenzó el 3 de marzo y su mensaje decía: "El presidente Trump necesita que realice hoy el Censo Oficial del Distrito Congresional 2020".

Al clicar en el botón con la frase 'Realizar la encuesta', se accedía a un sitio web con preguntas sobre filiaciones políticas, intenciones de voto y en qué medios se informaban, entre otras cuestiones.

Preocupación por la información errónea

Como también se supo que los responsables de que Trump repita como presidente de EE.UU. mandaron mensajes similares por correo electrónico, cuatro senadores del Partido Demócrata exigieron de manera oficial que el Comité Nacional Republicano suspenda cualquier iniciativa que se asemeje al censo oficial estadounidense.

Como respuesta, los responsables del Partido Republicano aseguraron que añadirían un texto en sus próximos envíos, aunque alegaron que sus anuncios publicitarios "cumplen totalmente con la ley" y "no se parecen de ninguna manera al censo oficial" de EE.UU.

Por su parte, los funcionarios a cargo del censo de EE.UU. mostraron sus preocupaciones por la información errónea a la que pueden estar expuestos los ciudadanos estadounidenses y desde hace un año establecen relaciones con grandes plataformas tecnológicas como Facebook, Twitter y Google para que ofrezcan contenido preciso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7