El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina de Reino Unido encarga el mayor submarino autónomo del mundo

Publicado:
Este sumergible de unos 30 metros de eslora y 5.500 kilómetros de alcance estará armado y puede que no se impulse solo con baterías.
La Marina de Reino Unido encarga el mayor submarino autónomo del mundo

La Marina de Reino Unido ha otorgado un contrato para producir el mayor submarino no tripulado del mundo, una nave subacuática extragrande (XLUUV, por sus siglas en inglés), informa la revista Newsweek.

Este vehículo fabricado por MSubs, empresa especializada en la construcción de sumergibles militares y científicos, tendrá unos 30 metros de eslora y un alcance de 5.500 kilómetros, según anunció en rueda de prensa el almirante Anthony Radakin, jefe del Estado Mayor Naval de Reino Unido.

El XLUUV medirá casi el doble que el modelo Boeing Orca, de que la Marina de EE.UU. encargó cuatro ejemplares el año pasado, y en el espacio que no ocupará la tripulación incluirá diferentes armas: torpedos, minas o incluso otros vehículos subacuáticos autónomos.

Radakin se mostró "entusiasmado con las posibilidades" que este avance ofrecerá para que la Armada del Reino Unido aumente su "alcance y letalidad", al mismo tiempo que le permitirá mejorar su "eficiencia" y reducir la cantidad de personas que tendrán que "poner en peligro".

Es posible que este nuevo sumergible no se impulse solo con baterías y su diseño se base en el submarino Mobile Under Sea Test Laboratory (Laboratorio de Ensayos Submarino Móvil, en inglés), que también construyó por MSubs y ya incorporó la Marina de Reino Unido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7