El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diagnostican leucemia al multimillonario ruso que enfrenta extradición a EE.UU.

Publicado:
Oleg Tinkov se encuentra actualmente en el Reino Unido, esperando una audiencia judicial sobre su posible extradición a Estados Unidos, donde enfrenta hasta 6 años de cárcel por fraude fiscal.
Diagnostican leucemia al multimillonario ruso que enfrenta extradición a EE.UU.

El multimillonario ruso Oleg Tinkov, fundador de Tinkoff Bank, anunció que le diagnosticaron leucemia aguda, informa Védomosti. El diagnóstico fue realizado en octubre y el empresario, que posee una fortuna estimada en 2.500 millones de dólares, ha asegurado que la enfermedad no afectará de ninguna manera sus negocios, ya que "se alejó de las actividades operativas hace un par de años".

El 6 de marzo, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó dos cargos por fraude fiscal contra el banquero ruso. Se le acusa de haber ocultado información sobre activos suyos por valor de 1.000 millones de dólares, por los que tuvo que pagar impuestos. Ahora enfrenta hasta tres años de prisión en Estados Unidos por cada uno de los dos cargos.

Tinkov se encuentra actualmente en Londres. La semana pasada se reportó que el empresario había sido detenido por una orden de arresto provisional, a petición de los fiscales estadounidenses, pero habría pagado una fianza millonaria para permanecer en libertad.

La Justicia británica le requisó sus pasaportes de Rusia y Chipre, le puso un brazalete electrónico, lo obligó a presentarse ante la Policía tres veces por semana y le ordenó permanecer en casa después de las 19:00.

El juicio por su extradición a EE.UU. comenzará el 27 de abril. Según indican medios rusos, la enfermedad de Tinkov podría ser motivo para rechazar la requisitoria de Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7