El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman seis nuevos casos de coronavirus en Argentina y ya suman ocho los pacientes con la enfermedad

Publicado:
El Ministerio de Salud informó que todos son viajeros provenientes de Europa.
Confirman seis nuevos casos de coronavirus en Argentina y ya suman ocho los pacientes con la enfermedad

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes que se detectaron seis nuevos casos "importados" de coronavirus en el país, por lo que ya suman ocho las personas infectadas. 

Las autoridades sanitarias señalaron que todas las personas que contrajeron la enfermedad son viajeros provenientes de Europa.

Se trata de pacientes que residen en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y la provincia de Córdoba, en la zona central del territorio. 

"Argentina continúa en etapa de contención —con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión—, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos", señala el texto del ministerio.

El primer caso que se registró en el país fue detectado el pasado martes, mientras que el segundo se confirmó el jueves. Ambos contagiados acababan de regresar a Buenos Aires desde Italia.  

Junto a Argentina, ya son nueve los países de América Latina que han reportado pacientes con el virus: Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México y Perú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7