El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela investiga nuevos "actos de sabotaje" contra su sistema eléctrico

Publicado:
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela denunció que dos ataques afectaron el servicio eléctrico en la capital y el suroccidente del país este jueves.
Venezuela investiga nuevos "actos de sabotaje" contra su sistema eléctrico

Venezuela denunció que este viernes que su sistema eléctrico fue víctima de dos "actos de sabotaje" que ocasionaron una falla en la transmisión del servicio en Caracas y hacia el suroccidente del país en la jornada de ayer.

Según la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el caso de Caracas aun se realizan esfuerzos para la recuperación total del sistema, ya que "el sabotaje fue realizado en las líneas de alta tensión".

Corpoelec señaló que su personal realiza "las investigaciones pertinentes, para conocer las causas y los responsables" de estos hechos. Asimismo, la empresa estatal lamentó que se afecte "un servicio estratégico" para el pueblo.

Este jueves, un apagón afectó 16 sectores de la capital de Venezuela, lo que obligo a la suspensión del transporte subterráneo Metro de Caracas durante varias horas.

La falla ocurrió días antes de que se cumpliera un año del primer apagón masivo a nivel nacional, que duró más de cinco días y afectó a gran parte del país, el pasado 7 de marzo del año 2019. 

En aquella ocasión, el Gobierno venezolano señaló a EE.UU. y a factores de la extrema derecha venezolana, de promover un ataque cibernético al cerebro computarizo de la central hidroeléctrica Guri, donde se supervisa y controla hasta el 80 % de la energía que se consume en todo el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7