Actualidad

Arabia Saudita detiene por traición a un hermano y un sobrino de su rey

Publicado:
Ambos detenidos fueron en algún momento aspirantes al trono de Arabia Saudita y ahora podrían ser condenados a cadena perpetua o la pena capital.
Arabia Saudita detiene por traición a un hermano y un sobrino de su rey

El príncipe Ahmed bin Abdulaziz al Saúd, hermano del rey Salmán, y el sobrino de ese monarca y antiguo príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Naif bin Abdulaziz al Saúd, han sido detenidos en su país por posible traición, informan medios locales.

Guardias de la corte real enmascarados y vestidos de negro arrestaron a ambos miembros de la familia real saudita y a un hermano de Mohammed bin Naif bin Abdulaziz al Saúd el pasado 6 de marzo, reseña el diario The Wall Street Journal.

Tanto el príncipe Ahmed como Mohammed bin Naif fueron en algún momento aspirantes al trono de Arabia Saudita y ahora podrían ser condenados a cadena perpetua o la pena capital.

De hecho, Mohammed bin Naif fue el príncipe heredero entre 2015 y 2017, cuando el rey Salmán designó como sucesor a su hijo Mohamed bin Salmán.

Esta medida se ha producido más de dos años después de que varios empresarios y al menos 11 príncipes saudíes fueron arrestados en una supuesta campaña anticorrupción que comenzó el propio Mohamed bin Salmán.

 

Covid19