El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 1.000 millones de dispositivos que funcionan con Android corren riesgo de sufrir ataques cibernéticos

Publicado:
Dos de cada cinco aparatos se enfrentan con este problema debido a que Google ya no actualiza las versiones más antiguas de sus sistemas operativos.
Más de 1.000 millones de dispositivos que funcionan con Android corren riesgo de sufrir ataques cibernéticos

Más de 1.000 millones de dispositivos que funcionan con Android se exponen a sufrir ciberataques porque Google ya no realiza actualizaciones de seguridad para las versiones más antiguas de ese sistema operativo, según indicó esta semana Which?, una organización que defiende los derechos del consumidor en Reino Unido.

Este hecho provoca que dos cada cinco usuarios de Android sean víctimas potenciales para que les roben datos personales, les envíen 'spam' a través de anuncios y hasta les suscriban a servicios telefónicos de tarifas altas, advierte ese colectivo británico.

En mayo de 2019, Google calculó que más del 42 % de quienes poseen dispositivos con Android aún usan la versión 6.0, conocida como Marshmallow, que la tecnológica estadounidense lanzó en 2015 y no actializa desde el año pasado.

Which? colaboró con una compañía de antivirus para realizar diversas pruebas en cinco modelos de teléfono móvil y estableció que todos se pueden infectar:

  • Sony Xperia Z2
  • Google Nexus 5
  • Motorola Moto X Style
  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Samsung Galaxy A5

Debido a que "cuanto más antiguo es el teléfono, mayor es el riesgo", esa organización recomienda instalar un antivirus en cada dispositivo para minimizar las amenazas de seguridad.

A raíz de esta información, un portavoz de Google declaró a la cadena Sky News que su compañía "mejora la seguridad de los dispositivos Android todos los días" e invitó a las personas que usan versiones antiguas de Android a que realicen actualizaciones en los casos que sea posible o contacten con los fabricantes de los aparatos para obtener soporte técnico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7