El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un niño de seis años muere de inanición tras pasar un mes encerrado en un armario por sus padres

Publicado:
Los agentes reportaron que el niño no presentaba signos claros de traumatismos, si bien parecía desnutrido y no tenía la apariencia típica de un niño de su edad.
EE.UU.: Un niño de seis años muere de inanición tras pasar un mes encerrado en un armario por sus padres

Un niño de seis años murió el pasado 2 de marzo, aparentemente de inanición, tras haber permanecido encerrado durante un mes junto a su hermano de siete años en el armario de una casa en la ciudad de Flagstaff (Arizona, EE.UU.). Los padres y la abuela de los menores han sido arrestados y acusados de homicidio en primer grado y abuso infantil, informó el Departamento de Policía local a través de un comunicado.

La Policía acudió a la vivienda tras recibir una llamada de alerta por "un niño de seis años que no respondía". Tanto los oficiales como el equipo médico que acudió a la emergencia no lograron salvarle la vida, y el pequeño fue declarado muerto en el lugar.

Los agentes reportaron que el niño no presentaba signos claros de traumatismos, si bien parecía desnutrido y no tenía la apariencia típica de un niño de su edad. Igualmente, su hermano, con el que habría sido encerrado, parecía enfermo, mientras los otros dos hermanos tenían un aspecto aparentemente saludable.

Las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes y, tras allanar la vivienda y entrevistar a los miembros de la familia, concluyeron que los niños se encontraban en el armario desde hace un mes, aproximadamente, 'castigados' por sus padres por escabullirse por las noches mientras ellos dormían y "robar comida".

La abuela, por su parte, declaró estar al tanto de la condición en la que se encontraban los niños y haber "disciplinado" a los pequeños por el supuesto robo.

El Departamento de Seguridad Infantil de Arizona se hizo cargo de la custodia del resto de hermanos, mientras concluye la investigación. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7