Actualidad

China aprueba un kit de prueba rápida para el nuevo coronavirus

Publicado:
Antes de su aprobación, se llevaron a cabo ensayos clínicos en hospitales de Wuhan, el epicentro del brote del virus.
China aprueba un kit de prueba rápida para el nuevo coronavirus

La Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó este sábado un kit de prueba rápida para el covid-19 con resultados disponibles en 29 minutos, informa Global Times.

El kit fue desarrollado por un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Xiamen, situada en la costa suroeste del país asiático, y puede ser utilizado para casos clínicos, casos sospechosos y detección de grupos de alto riesgo, mejorando la eficacia de las pruebas de las instituciones médicas.

Antes de su aprobación, se llevaron a cabo ensayos clínicos en hospitales de Wuhan, el epicentro del brote del virus. Según el desarrollador, tres reactivos para el nuevo coronavirus han sido aprobados por la Unión Europea y exportados a varios países europeos, como Italia, Austria y Países Bajos.

Las autoridades sanitarias de China reportaron este sábado que casi el 70 % de las personas afectadas por el nuevo coronavirus se recuperaron y han sido dadas de alta.

Según los últimos datos difundidos, el número total de casos confirmados en el país asiático es de 80.651, mientras que el de recuperaciones es de 55.404, lo que representa un 68,69 % del total de las infecciones. 

Covid19