El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia de Paraguay decreta prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano Roberto

Publicado:
Este exfutbolista brasileño y su familiar fueron detenidos por ingresar a ese país con documentos falsos.
La Justicia de Paraguay decreta prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano Roberto

La magistrada Clara Ruiz Díaz ha decretado prisión preventiva para el exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto en Paraguay. Ambos hombres fueron detenidos el pasado 6 de marzo e imputados en una causa legal por los pasaportes falsificados con los que ingresaron en ese país sudamericano.

Esta jueza explicó a varios periodistas que se trató de "un hecho punible grave, porque atentó contra los intereses de la República, contra el Estado paraguayo".

Respecto a la medida que tomó, Ruiz Díaz aseguró que se debió a que "hay peligro de fuga" y "de obstrucción" porque la exestrella del FC Barcelona "no tiene arraigo" en Paraguay.

Ronaldinho podría pasar hasta cinco años en prisión o pagar una multa, cuya cuantía establece el Código Penal paraguayo.

Identificaciones adulteradas 

El pasado miércoles, varios policías allanaron la habitación del hotel de Asunción donde se hospedaban el exdelantero y su pariente después de que trascendiera que habían utilizado identificaciones adulteradas para entrar en Paraguay.

La Fiscalía comenzó su actuación a partir del mediodía, y por la noche los involucrados quedaron en manos de las autoridades locales, permaneciendo bajo custodia policial. 

El fiscal Federico Delfino, a cargo de la causa contra Ronaldinho y su hermano, reveló el jueves que ambos salieron del estado de Sao Paulo con identificaciones brasileñas, pero ingresaron el miércoles al aeropuerto internacional de Asunción con los pasaportes falsificados. 

La leyenda del balompie y su hermano declararon ante la Procuraduría paraguaya la mañana del jueves. Señalaron que el empresario Wilmondes Sous Lira fue quien les proporcionó los documentos. Así, aquel hombre de negocios fue detenido por los uniformados. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7