El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cae 'El Miclo': México arresta al segundo criminal más importante del Cártel de Santa Rosa de Lima

Publicado:
El detenido sería más peligroso que su jefe y está relacionado con torturas y asesinatos de integrantes de grupos antagónicos que incluyeron el desmembramiento de cuerpos.
Cae 'El Miclo': México arresta al segundo criminal más importante del Cártel de Santa Rosa de Lima

Las autoridades mexicanas anunciaron la detención de cuatro delincuentes en Celaya (Guanajuato, México) y uno de ellos es Armando N., alias 'El Miclo', el segundo al mando del cártel de Santa Rosa de Lima.

Ese malhechor era uno de los principales objetivos de los organismos de seguridad mexicanos porque consideran que se trata de uno de los hombres más peligrosos de esa región.

Durante el operativo, los agentes encontraron armas de fuego, cartuchos, chalecos tácticos, gorras, ropa con insignias del grupo criminal, dos motos reportadas como robadas y presuntas dosis de marihuana.

Criminal desde joven

Armando N. inició su carrera delincuencial desde "muy joven", cuando se involucró en "diversos delitos y homicidios", declaró a medios locales la comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett.

En 2017, 'El Miclo' se convirtió en uno de los principales colaboradores de José Antonio Yépez, alias 'El Marro', líder del cártel de Santa Rosa de Lima, y Huett estima que su peligrosidad "es aún mayor".

Robos, torturas y asesinatos

Este varón es responsable de generar "temor en la población" y está relacionado con la tortura y el asesinato de integrantes de grupos antagónicos, que incluyeron el desmembramiento de cuerpos.

'El Miclo' también está vinculado con "ataques a instalaciones estratégicas, agresiones y homicidios" a elementos de seguridad de "los tres niveles de gobierno" y habría participado en una ola de extorsiones y robos de transportes en el municipio de Celaya.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7