El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médicos chinos esperan tener lista en abril una vacuna contra el coronavirus para "casos de emergencia"

Publicado:
El mes que viene entrarán en fase de investigación clínica algunos de los medicamentos que se desarrollan en estos momentos.
Médicos chinos esperan tener lista en abril una vacuna contra el coronavirus para "casos de emergencia"

Médicos de China podrían tener las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus para casos de emergencia a partir de abril, según adelantó el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, Zheng Zhongwei, el pasado 6 de marzo.

Este alto funcionario chino señaló que Pekín espera que algunas de las vacunas "entren en fase de investigación clínica o sean de utilidad en situaciones de emergencia" el mes que viene, según recoge el diario South China Morning Post.

La legislación china indica que las vacunas que se desarrollan para emergencias de salud pública se pueden utilizar, en caso de extrema necesidad, bajo condiciones específicas si la Administración Nacional de Productos Médicos considera que los beneficios compensan los riesgos.

  • Ese organismo aprobó el uso de un equipo de prueba rápida para detectar el SARS-CoV-2 que ofrece resultados en 29 minutos, un kit que superó ensayos clínicos en hospitales de Wuhan.
  • Las autoridades sanitarias de China reportaron este 7 de marzo que casi el 70 % de las personas afectadas por el nuevo coronavirus se recuperaron y fueron dadas de alta.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7