El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a una cuidadora por homicidio voluntario y maltratar a una discapacitada durante más de 10 años en EE.UU.

Publicado:
Shirley Montano se ocupaba de personas vulnerables y se aprovechaba de sus subsidios por discapacidad y jubilación.

Un tribunal de San Diego (California, EE.UU.) condenó el pasado 6 de marzo a 13 años de cárcel a la cuidadora Shirley Montano por el homicidio voluntario de un anciano y mantener prisionera en su domicilio durante más de una década a una discapacitada, informa la agencia AP.

Esta mujer de 52 años se benefició económicamente de sus víctimas, un hombre de 74 que murió de neumonía en 2016 y otra fémina de 60, a la que impidió salir de su vivienda durante un periodo no concretado de 11 a 23 años.

Golpes y malnutrición

Los forenses señalaron que una desnutrición severa agravó la enfermedad que produjo la muerte del varón, aunque no pudieron determinar si se trató de un acto deliberado.

Por su parte, las autoridades estadounidenses encontraron a Josefina Kellogg con señales de golpes y mal alimentada y las declaraciones indicn que Montano retuvo su teléfono móvil y su andador y la privó de recibir asistencia médica.

Personas vulnerables

Montano buscaba a personas vulnerables, se convertía en su cuidadora y se aprovechaba de sus subsidios por discapacidad y jubilación, un dinero con el que realizaba apuestas y hasta se compró un automóvil.

Por su parte, el abogado de la condenada señaló que su cliente "se preocupaba profundamente por esas personas y no deseaba hacerles ningún daño".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7