Actualidad

Un político que estrechó la mano de Trump había interactuado con un infectado por coronavirus

Publicado:
Matt Schlapp asegura que vio al presidente de EE.UU. lavarse las manos e hizo "lo mismo".
Un político que estrechó la mano de Trump había interactuado con un infectado por coronavirus

El presidente de la Unión Conservadora Estadounidense (ACU, por sus siglas en inglés), Matt Schlapp, reconoció que había interactuado con una persona que asistió a la Conferencia de Acción Política Conservadora en Washington (EE.UU.) y dio positivo por el nuevo coronavirus.

Schlap manifestó al diario The Washington Post el 7 de marzo que había interactuado con ese contagiado sin aclarar cuándo había sucedido, pero al día siguiente aseguró a la cadena Fox que tuvieron "un contacto incidental" y "muy breve".

Tras estas declaraciones, varios medios estadounidenses recordaron que el último día de la conferencia estrechó la mano al presidente de EE.UU., Donald Trump, pero el responsable de la ACU tuiteó que el infectado no estuvo presente ese día.

Matt Schlapp agregó que vio a Trump lavarse las manos e hizo "lo mismo" y destacó que por el recinto de la conferencia había "estaciones de desinfectante en todas partes".

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, apuntó que ni Donald Trump ni el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, estuvieron "muy cerca" del contagiado y el inquilino de la Casa Blanca se expresó de manera rotunda: "No estoy preocupado en absoluto".

Covid19