El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nada preocupado": Trump, tranquilo tras un primer infectado en la capital y otro que participó en la misma conferencia que él

Publicado:
El presidente declaró a la prensa que no tiene previsto suspender los mítines de campaña por la epidemia de coronavirus.
"Nada preocupado": Trump, tranquilo tras un primer infectado en la capital y otro que participó en la misma conferencia que él

El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló este sábado que no planea cancelar los mitines de campaña a pesar del aumento de infectados por el nuevo coronavirus en el país, y recalcó que no está "en absoluto" preocupado por el SARS-CoV-2, después de que la capital de la nación registrara su primer caso y de que diera positivo un hombre que participó en una conferencia a la que asistió el mandatario.

"Tendremos tremendos mitines y lo estamos haciendo muy bien", aseguró Trump a los periodistas en su resort Mar-a-Lago de Florida, interpelado sobre si piensa mantener sus eventos de campaña, que reúnen a multitudes de personas.  

A una presunta sobre si le preocupaba que el virus se acerque a la Casa Blanca, Trump respondió: "No, no estoy preocupado en absoluto".

El primer infectado en la capital

Las autoridades sanitarias anunciaron el sábado el primer caso confirmado en la capital de la nación: un residente de unos 50 años sin antecedentes de viajes internacionales ni contactos cercanos con infectados confirmados. Por su parte, la Unión Conservadora Americana informó ese mismo día que uno de los participantes a su reciente conferencia celebrada en Oxon Hill (Maryland), cerca de la capital, y a la que asistieron tanto Trump como el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, había dado positivo por coronavirus. La Casa Blanca asegura que no había indicios de que Trump o Pence hubieran estado cerca del asistente infectado.

El mandatario norteamericano ya minimizó esta semana la amenaza del coronavirus al acusar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ofrecer datos inexactos sobre la epidemia. Además, confesó que le gusta que la gente se quede en EE.UU. y "se gaste el dinero" en su país como consecuencia del brote. Esto sí, se quejó de que, por culpa del virus, no se ha tocado el rostro "en semanas", y que "lo echa de menos".  

Entretanto, el número de casos confirmados en EE.UU. supera los 400, con 19 muertes confirmadas hasta el momento, principalmente en el estado de Washington.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7