El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Bolsa mexicana registra una caída de 6,42 %, su peor registro diario en más de una década

Publicado:
El efecto negativo de los mercados a nivel mundial, por el avance del coronavirus y la baja del precio del petróleo, repercutió en la BMV, que cerró en 38.730 puntos.
La Bolsa mexicana registra una caída de 6,42 %, su peor registro diario en más de una década

El 'lunes negro' que se vivió este 9 de marzo en los mercados bursátiles de todo el mundo, tuvo especial impacto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que cayó 6,4 %, su máxima baja diaria desde 2008, según el medio local Milenio.  

El temor global, generado por el avance del coronavirus y la caída del precio del petróleo en 25 %, golpeó de lleno a las acciones de empresas de México. El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se redujo en más de 2.500 puntos y se ubicó en 38.730 unidades, el valor mínimo registrado desde agosto de 2019. 

Asimismo, el valor del dólar en ese país superó la barrera de los 21 pesos y se vendió en 21,17, según cifras del Banco Central, nivel que no se veía desde el 27 de enero de 2017.

La jornada negativa de los mercados en todo el mundo, repercutió sensiblemente en las economías emergentes de Latinoamérica. Además de México, Brasil, Chile y Uruguay vieron depreciada su moneda.

En tanto, Argentina sufrió una fuerte caída en la bolsa local de 13,75 %, y su riesgo país creció en más de 15 % en momentos en que intenta reestructurar su deuda pública para no caer en 'default'.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7