El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan afirma que propuso a Putin la gestión conjunta de los campos petroleros del este de Siria

Publicado:
Según el presidente turco, Moscú y Ankara pueden administrar los campos petroleros de Deir ez Zor en lugar de los "terroristas" que los controlan actualmente.
Erdogan afirma que propuso a Putin la gestión conjunta de los campos petroleros del este de Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este martes que ha propuesto a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la gestión conjunta de los campos petroleros de Deir ez Zor, en el este de Siria, según recoge el periódico Hurriyet. 

Erdogan señaló que hizo la propuesta a Putin durante la reunión que mantuvieron los dos líderes en Moscú el pasado jueves y aseguró que el presidente ruso está evaluando la oferta. Desde Rusia aún no han ofrecido comentarios oficiales al respecto.

"Deir ez Zor es otro territorio con reservas de petróleo. En esa provincia, los terroristas explotan los recursos petroleros. Estados Unidos tiene sus propios planes allí", señaló el presidente turco. "Le hice la siguiente propuesta al señor Putin, diciéndole que podríamos hacer la construcción si lo apoya financieramente", agregó.

Así, "a través del petróleo obtenido allí, podemos ayudar a la Siria destruida a ponerse de pie", informó Erdogan.

El mandatario añadió asimismo que contempla la posibilidad de proponer lo mismo a Washington. "Si semejante paso puede ser dado aquí, incluso puedo hacerle la misma oferta a Trump", concluyó Erdogan.

Anteriormente Moscú ha criticado los intentos de otros países de violar la integridad territorial siria y de apropiarse ilegítimamente de sus recursos.

En febrero del año pasado, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que el objetivo de EE.UU. en la región es dividir a la República Árabe y crear un cuasi Estado en la orilla oriental del Éufrates.

  • El pasado jueves, los mandatarios ruso y turco acordaron establecer un alto el fuego en esa provincia siria —que entró en vigor la noche del 5 al 6 de marzo—, así como organizar un corredor de seguridad al sur y al norte de la autopista M-4 y realizar patrullas conjuntas a lo largo de esa carretera a partir del próximo 15 de marzo
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7