El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping visita el epicentro del brote del coronavirus y remarca "el éxito inicial" en la lucha contra el covid-19

Publicado:
El presidente chino destacó que la propagación del virus se ha reducido sustancialmente en la provincia de Hubei.
Xi Jinping visita el epicentro del brote del coronavirus y remarca "el éxito inicial" en la lucha contra el covid-19

El presidente de China, Xi Jinping, visitó este martes la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei) por primera vez desde el inicio del brote del coronavirus covid-19, que se ha cobrado la vida de 3.136 personas solo en la parte continental del país.

El líder chino destacó que los esfuerzos de las autoridades y médicos de su país han dado sus primeros frutos en la prevención y control del coronavirus, mejorando la situación en la provincia, donde este lunes se han registrado solo 17 nuevos casos, en comparación con cientos en un día en semanas anteriores.

"El éxito inicial se ha logrado al estabilizar la situación y cambiar el rumbo", cita a Xi la agencia Xinhua.

En la ciudad, el presidente visitó una zona residencial que sigue en cuarentena, así como el hospital Huoshenshan, que se construyó a contrarreloj y atiende a pacientes gravemente enfermos por el covid-19.

Al reunirse con los médicos en ese centro asistencial, Xi los calificó como los "héroes más grandes" y agradeció su trabajo durante esta crucial emergencia.

El pasado lunes 9, las autoridades de salud de la provincia china de Hubei reportaron 17 nuevas muertes a lo largo del día, lo que elevó la cifra de fallecidos por el covid-19 a más de 4.000 en todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7