El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nueva herramienta de Facebook ya está disponible para América Latina: ¿cómo usar la barra de transferencia de fotos?

Publicado:
El instrumento, que fue lanzado inicialmente en Irlanda, se basa en el código fuente abierto.
Imagen ilustrativa

La herramienta de transferencia de fotos de Facebook ya está disponible para varios países de América Latina, Europa y África, según confirmó este martes un portavoz de la empresa de Mark Zuckerberg al portal TechCrunch. 

La herramienta, que fue lanzada el pasado diciembre en Irlanda, permite a los usuarios transferir fotos y videos que han almacenado en los servidores de Facebook directamente a otro servicio de almacenamiento de imágenes, como Google Photos, mediante una transferencia encriptada.

El nuevo instrumento se basa en el código desarrollado a través de la participación de Facebook en el Proyecto de Transferencia de Datos (DTP, por sus siglas en inglés), creado en 2018 y respaldado por Apple, Google, Microsoft y Twitter, y cuyo fin es construir un marco común usando código fuente abierto para conectar dos proveedores de servicios en línea. 

¿Cómo hacerlo?

Para probar la nueva característica es necesario abrir el menú de configuración 'Tu información de Facebook', el mismo lugar donde se pueden descargar todos sus datos. Allí, entre 'Acceder a tu información' y 'Descargar tu infromación' aparecerá la función 'Transferir una copia de tus fotos o videos'

De momento solo es posible transferir imágenes de Facebook a Google Photos, pero el portavoz de la empresa asegura que la funcionalidad de la herramienta se ampliará con el tiempo. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7