El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín ordena una cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen del extranjero

Publicado:
La cuarentena será de 14 días y las autoridades locales señalan que la medida se debe a que ha habido un aumento de los casos de coronavirus importados.
Pekín ordena una cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen del extranjero

Cualquier persona que llegue a Pekín del extranjero deberá someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días, han anunciado este miércoles las autoridades de la capital china, en un momento en que los casos del nuevo coronavirus importados aumentan en esa ciudad.

La medida afecta a todos los recién llegados del extranjero sin distinción. Hasta ahora se aplicaba a los procedentes de países gravemente afectados por la epidemia como Corea del Sur, Irán, Italia o Japón.

El número de nuevas infecciones ha disminuido drásticamente en las últimas semanas en China, pero ha habido un ligero aumento de los casos importados.

Zhang Qiang, un funcionario del Gobierno de Pekín, dijo en una conferencia de prensa que aquellos que desembarquen de "países no epidémicos" también deberán permanecer en sus hogares durante 14 días.

Mientras que las personas que llegan a la capital china por viajes de negocios deben permanecer en un hotel designado y someterse a las respectivas pruebas médicas para descartar el virus.

China es el país con el mayor número de los enfermos. No obstante, el covid-19 está presente en decenas de naciones del mundo. Además del gigante asiático, los países más afectados son Corea del SurItalia, Japón e Irán.

Segun el último informe de la Comisión Nacional de Salud de China, el nuevo coronavirus en ese país provocó 3.158 muertes y más de 80.770 contagios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7