El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cámara Alta del Parlamento ruso aprueba la ley sobre las enmiendas a la Constitución

Publicado:
Unas horas antes, el documento fue aprobado en la última lectura por la Duma Estatal. Ahora debe ser respaldado por el 67% de los parlamentos regionales de Rusia.
La Cámara Alta del Parlamento ruso aprueba la ley sobre las enmiendas a la Constitución

El Consejo de la Federación, la Cámara Alta de la Asamblea Federal de Rusia, ha aprobado el proyecto de la ley de enmiendas a la magna carta rusa.

De los 164 senadores, 160 votaron a favor de la ley, frente a tres que votaron en contra y uno que se abstuvo.

Las enmiendas a la Constitución fueron presentadas por Putin el 3 de marzo. Entre ellas se destaca la prohibición para todos los altos funcionarios del país de tener activos financieros y cuentas en el extranjero y la prohibición de la entrega de cualquier territorio ruso. Además, las enmiendas buscan proteger la memoria histórica, el idioma ruso y la integridad territorial del país.

Si el proyecto es respaldado por el 67% de los parlamentos regionales de Rusia, será firmado por el presidente, quien lo enviará al Tribunal Constitucional, que deberá comprobar, en una semana, si la ley es compatible con la magna carta vigente.

En caso de una decisión positiva, los ciudadanos rusos votarán las modificaciones el próximo 22 de abril. Para ser aprobadas, las enmiendas deberán obtener más del 50% de los votos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7