Suspendidos todos los partidos de fútbol en España, excepto primera y segunda división

Las autoridades sanitarias del país han confirmado un total de 47 fallecidos y más de 2000 infectados por el coronavirus.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este miércoles que suspende todo el fútbol no profesional de ámbito estatal masculino y femenino durante las próximas dos semanas por la crisis del coronavirus; es decir, todas las categorías salvo primera y segunda división.

La medida, que también afecta al fútbol sala, será aprobada esta tarde por la Comisión Delegada, después de que La Liga de Fútbol Profesional, responsable de la primera y segunda división, ya acordara este martes que las dos próximas jornadas disputará los partidos a puerta cerrada.

En cuanto a los encuentros de ámbito autonómico, la RFEF recomienda a las Federaciones Territoriales que suspendan todos los partidos, aunque deja la decisión en sus manos en función de las circunstancias en cada territorio y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

47 fallecidos y más de 2000 contagiados

En las últimas horas se han incrementado las medidas para evitar la propagación del coronavirus en España. Este miércoles, las autoridades sanitarias del país confirmaban un total de 47 fallecidos y más de 2000 infectados por el nuevo virus. 

El 50 % de los contagiados y el 66 % de los fallecimientos (concretamente, 31) se concentran en la Comunidad de Madrid. Además, entre cuatro Comunidades Autónomas (Madrid, País Vasco, La Rioja y Cataluña) se aglutinan el 78 % de los pacientes infectados.