El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vicepresidente de Irán y otros dos miembros del Gabinete contraen el coronavirus

Publicado:
La República Islámica es el tercer país más afectado por el nuevo virus, detrás de China e Italia.
El vicepresidente de Irán y otros dos miembros del Gabinete contraen el coronavirus

El primer vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, y otros dos miembros del Gabinete han contraído el covid-19, según informa la agencia Fars News, recoge AP.

Se trata del ministro de Patrimonio Cultural, Artesanías y Turismo, Ali Asghar Mounesan, y Reza Rahmani, ministro de Industria, Minas y Negocios de la República Islámica.

El medio iraní reportó que Jahangiri se encuentra en cuarentena y que está mejorando, sin proporcionar más detalles.

En las últimas 24 horas en Irán han sido detectadas casi 1.000 nuevas infecciones con el coronavirus. De esta manera, el número de diagnosticados con el covid-19 en el país ha alcanzado los 9.000, mientras que 354 personas han fallecido. Irán es el tercer país más afectado por el nuevo virus, detrás de China e Italia.

Previamente, Teherán aprobó varias medidas para restringir la proliferación del virus. Así, este lunes se anunció que las autoridades del país habían liberado con ese fin a unos 70.000 prisioneros. El mismo día, el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, canceló su discurso con motivo de la celebración del Año Nuevo persa, planeado para el 19 de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7