El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que aviones de EE.UU. atacan con misiles blancos en la frontera sirio-iraquí, tras el ataque contra una base que alberga a sus tropas en Irak

Publicado:
Se produce después de que la base iraquí de Taji recibiera el impacto de 18 misiles que causó la muerte de tres militares de la coalición internacional.
Reportan que aviones de EE.UU. atacan con misiles blancos en la frontera sirio-iraquí, tras el ataque contra una base que alberga a sus tropas en Irak

Aviones no identificados han lanzado misiles contra varios objetivos al sureste de la ciudad siria de Albukamal, a lo largo de la frontera con Irak, causando daños materiales, ha informado la noche de este miércoles la televisión estatal siria Al Ikhbariyah TV.

Por su parte, Sky News Arabia ha reportado que la incursión se produjo en la Gobernación iraquí de Anbar, fronteriza con Siria, y fue efectuado por aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU. La cadena precisa que una base de la milicia iraquí Al-Hashd Al-Shaabi fue el blanco de dicho ataque.

Por el momento no está claro si se trata de una operación o dos separadas.

Se produce después de que la base iraquí de Taji, que alberga a las tropas de EE.UU., recibiera el impacto de 18 misiles que causó la muerte de tres militares de la coalición internacional. Además, alrededor de 12 miembros de la coalición han resultaron heridos. 

Anteriormente, la agencia Reuters con referencia a datos preliminares proporcionados por fuentes oficiales, informó que dos efectivos estadounidenses y un británico fallecieron como resultado de este ataque.

Horas antes, el Ejército iraquí afirmó el impacto de los misiles contra la base de Taji no había causado víctimas. Por otra parte, los militares iraquíes encontraron el camión desde el que fueron lanzados los misiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7