El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición internacional confirma la muerte de 3 de sus militares en un ataque con misiles contra una base en Irak que alberga tropas de EE.UU.

Publicado:
Alrededor de una docena de miembros de la coalición resultaron heridos. La base de Taji fue atacada este miércoles con 18 misiles.
La coalición internacional confirma la muerte de 3 de sus militares en un ataque con misiles contra una base en Irak que alberga tropas de EE.UU.

La coalición internacional ha confirmado este jueves la muerte de 3 de sus militares, como resultado del ataque con 18 misiles contra la base iraquí de Taji, que se localiza al norte de Bagdad y alberga a tropas de EE.UU.

De acuerdo con el comunicado, alrededor de 12 miembros de la coalición resultaron heridos. Desde la coalición han indicado que están investigando dicho ataque, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad de Irak, el cual fue perpetrado este 11 de marzo.

Anteriormente, la agencia Reuters con referencia a datos preliminares proporcionados por fuentes oficiales, informó que dos efectivos estadounidenses y un británico fallecieron como resultado de este ataque.

Horas antes, el Ejército iraquí afirmó el impacto de los misiles contra la base de Taji no había causado víctimas. Por otra parte, los militares iraquíes encontraron el camión desde el que fueron lanzados los misiles.

En una grabación presuntamente hecha durante el ataque se oyen explosiones.

Varios objetivos, tanto militares como diplomáticos, vinculados con EE.UU. en Irak han sido objeto de ataques con misiles después del asesinato por las Fuerzas Armadas estadounidenses del general mayor iraní Qassem Soleimani, el pasado 2 de enero.

El pasado 8 de enero, Irán atacó con decenas de misiles dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses. El 14 de enero, fue atacada la base de Taji.

El 26 de febrero, el jefe del Mando Europeo de EE.UU., el general Tod Wolters, afirmó que el sistema de defensa antiaérea de su país necesita ser mejorado. Este martes, el jefe del Mando Central de EE.UU., Kenneth F. McKenzie, declaró que Washington traslada a Irak sistemas defensivos en el contexto de la tensión con Irán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7