El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Congreso aprueba la resolución que limita la capacidad de Trump para emprender acciones militares contra Irán

Publicado:
La resolución pasará al mandatario después de su aprobación por la Cámara de Representantes.
El Congreso aprueba la resolución que limita la capacidad de Trump para emprender acciones militares contra Irán

Este miércoles, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una resolución destinada a restringir la capacidad del presidente Trump de tomar medidas militares contra Irán, la cual envió a la oficina del presidente para su consideración, que se asegura consistirá en un veto. 

En una votación de 227-186, la Cámara aprobó una resolución que ordenaría al presidente Trump "terminar con el uso de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. para hostilidades" contra Irán. Seis republicanos votaron a favor de la medida, informa The Hill.

La medida fue promovida por los demócratas como respuesta a la escalada de tensiones entre Washington y Teherán después del ataque estadounidense que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani. El documento pide al presidente que "cese el uso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. para participar en hostilidades en o contra Irán", a menos que el Congreso declare formalmente la guerra a la República Islámica.

El Senado de EE.UU. ya dio su visto bueno a la resolución el mes pasado. Tras la aprobación del proyecto de ley por ambas cámaras del Congreso de EE.UU., el documento tiene que aprobarlo Donald Trump, pero se espera que el mandatario estadounidense lo vete.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7