El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson anuncian que han contraído el coronavirus

Publicado:
El oscarizado actor afirmó que ambos tenían síntomas parecidos a los de un resfriado y dolores en el cuerpo.
El actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson anuncian que han contraído el coronavirus

El actor estadounidense Tom Hanks ha anunciado este 12 de marzo desde Australia que está infectado con el covid-19. Su esposa, Rita Wilson, también fue diagnosticada con el nuevo coronavirus.

"Nos sentíamos cansados, como si tuviéramos un resfriado, [teníamos] dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebre ligera también", escribió Hanks en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, el galardonado actor y productor señaló que estarán en "observación y aislados durante el tiempo que requiera la salud y seguridad pública".

Pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este miércoles más de 118.000 casos de covid-19 en 114 países y 4.291 fallecimientos y ha declarado el brote del coronavirus como pandemia.

"La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción", ha señalado el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa. 

"Por lo tanto, hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia", ha concluido.

Otras celebridades

Varias celebridades se han visto contagiadas por el covid-19. Este martes, el reconocido saxofonista argentino Marcelo Peralta, falleció en Madrid, España, donde residía desde 1996, tras ser internado con un cuadro de neumonía la semana pasada.

Mientras que el periodista, cineasta y escritor chileno Luis Sepúlvedaestá en coma con respiración asistida por el coronavirus.

Ante la declaración de pandemia, muchas personas tratan de evitar el contagio. Esto no excluye a las celebridades, como la modelo y actriz británica Naomi Campbell, quien ha compartido en las redes sociales las medidas de seguridad que adopta durante sus viajes para protegerse de un posible contagio en medio del brote del nuevo coronavirus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7